Mitos de la pérdida auditiva
¿Con una pequeña cirugía, restableceré mi audición?
Mucha gente conoce a alguien que mejoró su audición con una pequeña cirugía. Es verdad que algunas pérdidas auditivas, pueden ser tratadas de esta forma con un resultado exitoso. En adultos, desafortunadamente, esto ocurre solo en un 5-10 % de los casos. Consulte a su ORL.
La pérdida auditiva afecta sólo a la “gente mayor” y es meramente un signo de la edad.
Actualmente ocurre lo contrario. La mayoría (65%) de la gente con pérdida auditiva son más jóvenes de 65 años. La pérdida auditiva afecta a todos los grupos de edad.
Todas las pérdidas auditivas se solucionan con audífonos
No. La mayoría de desórdenes auditivos que apareceneen el el oído externo y medio y que provocan pérdida auditiva temporal se pueden resolver con un tratamiento médico. En cambio La mayoría de desórdenes auditivos que provocan pérdida auditiva permanentes se producen en el oído interno y que se solucionan con audífonos. Sin quiere saber más, desacargue nuestra guía de desórdenes auditivos.
Si tuviera pérdida auditiva mi médico de familia me lo hubiera dicho.
No es verdad. No todos los médicos generalistas realizan test de detección de forma rutinaria durante su praxis. Debido a que la mayoría de la gente con dificultades auditivas oye bien en ambientes tranquilos, como la consulta del doctor, puede ser virtualmente imposible para el médico generalista reconocer el grado del problema. Sin un entrenamiento específico y una experiencia en la naturaleza de la pérdida auditiva, puede ser dificil que el doctor detecte un problema auditivo.
¿Su pérdida auditiva no puede mejorar?
En el pasado, muchas personas que tenían una pérdida auditiva en un oído, con pérdida en las frecuencias agudas, o con el nervio dañado, han recibido un mensaje negativo acerca de sus posibilidades de mejora. Esto podía ser cierto hace muchos años, pero hoy en día, con los avances de la tecnología moderna, el 95 % de las personas que tienen una pérdida neurosensorial pueden recibir una ayuda con sus audífonos.